miércoles, 2 de mayo de 2012



Dificultades de lenguaje en preescolares: Concordancia entre el test TEPSI y la evaluación fonoaudiológica.

Durante este artículo se presentara los resultandos de un estudio, el cual su objetivo es describir la frecuencia de déficit de lenguaje en preescolares (PE) asistentes a jardín infantil según pruebas de lenguaje específicas, y, establecer la concordancia de dichas pruebas con el test  de TEPSI.
Test TEPSI:  una evaluación del lenguaje efectuada por fonoaudiólogos, mediante dos pruebas específicas: TEPROSIF y  el Test Exploratorio De Gramática Española de A. Toronto.
Durante la realización de este estudio se comprobó que  los niños que son catalogados sin problemas de lenguaje de acuerdo a su desempeño en el TEPSI, pueden presentar algún problema detectado por la evaluación fonoaudiológica.
Dentro de este artículo pude descubrir  que en la adquisición del lenguaje influyen tres aspectos:
El contenido, la forma y el uso.
1) La experiencia vital que tiene el niño con las personas, objetos y eventos del mundo que
lo rodea, lo que origina el contenido del lenguaje.
2) El modo cómo se estructura este sistema en cuanto a sonidos, palabras y oraciones, considerada la forma del lenguaje.
3) Los propósitos con que se utiliza para la comunicación, denominado uso del lenguaje.

En lo personal es un artículo mu interesante y contiene inforamción de relevante importancia para  mi carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario