Dificultades de lenguaje en preescolares: Concordancia entre el test
TEPSI y la evaluación fonoaudiológica.
Durante este artículo se presentara los resultandos de un
estudio, el cual su objetivo es describir la frecuencia de déficit de lenguaje
en preescolares (PE) asistentes a jardín infantil según pruebas de lenguaje
específicas, y, establecer la concordancia de dichas pruebas con el test de TEPSI.
Test TEPSI: una evaluación
del lenguaje efectuada por fonoaudiólogos, mediante dos pruebas específicas:
TEPROSIF y el Test Exploratorio De
Gramática Española de A. Toronto.
Durante la realización de este estudio se comprobó que los niños que son catalogados sin problemas de
lenguaje de acuerdo a su desempeño en el TEPSI, pueden presentar algún problema
detectado por la evaluación fonoaudiológica.
Dentro de este artículo pude descubrir que en la adquisición del lenguaje influyen
tres aspectos:
El contenido, la forma y el uso.
1) La experiencia vital que tiene el niño con las personas,
objetos y eventos del mundo que
lo rodea, lo que origina el contenido del lenguaje.
2) El modo cómo se estructura este sistema en cuanto a
sonidos, palabras y oraciones, considerada la forma del lenguaje.
3) Los propósitos con que se utiliza para la comunicación,
denominado uso del lenguaje.
En lo personal es un artículo mu interesante y contiene inforamción de relevante importancia para mi carrera
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